Blog

En este blog ofrecemos a nuestros clientes un enfoque personal acerca de los medios sociales.


Strict Standards: Declaratio in /home/ghclcons/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

¿Qué es el Engagement?

Amo mi marca       En medios sociales, lo que prima es el viejo trabajo del buen comercial, aquel que identificaba las necesidades y mantenía el contacto con sus clientes aunque no pudiera cubrirlas. El “vendedor” que se vende a sí mismo, no a su producto y crea tal vínculo con sus clientes que cualquier producto o servicio que ofrezca será tenido en cuenta como mínimo, y se recurrirá a él ante cualquier necesidad similar.

       Nuestra marca, en nuestro caso, es lo único que debe permanecer; ni las empresas, ni los clientes, ni los productos.

 

       Siempre se ha tenido la idea de que cualquiera que toca nuestra puerta sin haber sido invitado nos quiere vender algo y para ello nos va a “engañar”. Esto es un pensamiento recurrente ante el sonido de nuestro timbre como si fuéramos el perro de Pavlov.

       Sí, es cierto que la venta, tradicionalmente, consistía en ofrecer un producto o servicio aunque el “cliente” no tenga necesidad de él. El vendedor creaba la necesidad de compra recurriendo a “trucos de venta” como incidir en la competitividad del cliente, con el clásico “Ya me han comprado 3 de sus vecinos”, o a través de técnicas más “agresivas” como: “si no compra este ____ es que no le interesa el futuro de sus hijos”.

       En medios sociales no es necesario porque podemos "elegir" a nuestros clientes.

¿Cómo creamos este vínculo en el mundo de los medios sociales, el llamado engagement?

       En principio debemos tener en cuenta que no es necesario crear necesidades sino encontrar al cliente que ya las tenga. Para ello es imprescindible identificar exhaustivamente a nuestro público objetivo, aquel cliente que se identificará con nuestro producto hasta tal punto que no solo nos comprará, sino que también creará un vinculo con nuestra marca opinando y recomendando.

       Para identificar a nuestro PO en medios sociales debemos tener en cuenta los siguientes factores:

       Una vez identificado nuestro PO será mucho más fácil ofrecerles un producto y un contenido para crear un vínculo con éste que nos proporcione a medio y a largo plazo una gran rentabilidad, que es de lo que se trata.